Pollo a la Cerveza Por Chef Juan Marcos Maldonado Barajas

Receta de nuestro Chef Juan Marcos Maldonado Barajas

Sabemos lo complicado que es elegir un platillo rico para compartir en la mesa, por eso nuestro chef Juan Marcos Maldonado Barajas nos comparte una deliciosa receta donde utilizaremos cerveza como ingrediente principal, en lugar de agua o de caldo de pollo.

Además, contrarrestar el sabor amargo de la cerveza, utilizaremos muchas verduras de sabor dulce, como la cebolla, zanahoria o papa. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 muslos de pollo o un pollo entero

2 dientes de ajo

2 cebollas

4 zanahorias

1 pimiento rojo

Tomillo y romero secos

2 hojas de laurel

1l de cerveza

2 cucharas de harina

Un puñadito de perejil fresco picado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

1.- Si utilizamos un pollo entero, deshuesamos las pechugas y los muslos. Si no, podemos utilizar directamente unos muslos de pollo y pasamos directamente al segundo paso.

2.- En una olla alta, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte Cuando esté caliente añadimos el pollo y lo sellamos por todos sus lados. La idea, es dejar que coja color, pero dejándolo crudo en su interior. En total, unos 3 o 4 minutos de cocción. Pasado el tiempo, retiramos el pollo y lo reservamos en un plato.

3.- En el mismo aceite donde hemos sellado el pollo, añadimos los dientes de ajo, las cebollas y el pimiento rojo. Estos ingredientes bien picados. Añadimos también las zanahorias pero, en este caso, cortadas en rodajas finas. Salpimentamos y removemos con frecuencia, mientras dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.

4.- Pasado el tiempo y con la cebolla ya bien transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, añadimos las dos cucharadas de harina. Esta harina, va a dar consistencia a la salsa de nuestro pollo a la cerveza. 

Mezclamos todos los ingredientes e integramos la harina con la verdura. Dejamos cocinar 2 minutos más a fuego suave

5.- Ahora, devolvemos el pollo a la olla. Introducimos también los jugos que haya podido soltar al plato. Añadimos el tomillo y el romero, las hojas de laurel y cubrimos todo con generosa cantidad de cerveza. El ingrediente estrella de este plato está en la cerveza, cuanta más fuerte sea, más amargo va a quedar el plato. Puedes realizar esta receta varias veces, probando con diferentes tipos de cerveza. 

El Chef Juan Marcos Maldonado Barajas nos asegura que por el alcohol no te preocupes, se va a evaporar absolutamente todo en la cocción.

6.- Mezclamos e integramos bien todos los ingredientes con una cuchara y dejamos cocer a fuego suave unos 45-50 minutos, hasta que la salsa reduzca y espese, haya concentración de sabores y el pollo quede totalmente cocido y tierno. Una vez que el pollo esté bien cocido, prueba el sabor y disfruta de una rica comida.

Espera la próxima receta de nuestro Chef Juan Marcos Maldonado Barajas, seguro a tu familia le encantarán.

Lo más nuevo

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

3 Comentarios
  • Antonio
    Publicado a las: 18:34h, 25 mayo Responder

    Excelente

  • Fernanda Salazar
    Publicado a las: 21:22h, 02 junio Responder

    Me encanto la receta! Muchas gracias por compartirla Chef Juan Marcos Maldonado!!!! Le encantó a mis hijos y mi esposo.
    Saludos! Espero más recetas.

  • Leticia
    Publicado a las: 15:15h, 19 junio Responder

    Se ve interesante, la prepararé hoy, gracias por compartir.

Realiza un comentario