Tarta de manzana por el Chef Juan Marcos Maldonado Barajas

tarta de manzana casera

Esta semana el Chef Juan Marcos Maldonado Barajas nos sorprende con una receta dulce, un postre casero fácil y rápido de hacer que seguro se convertirá en uno de los favoritos de tu familia.

INGREDIENTES:

100g de galletas tipo María.

50g de mantequilla

6 o 7 manzanas

1 vaso de leche

1 vaso de harina

1/2 vaso de azúcar

EMPECEMOS CON LA BASE…

Primero precalienta el horno a 180ºC.

1. Para comenzar con la base de nuestro postre tomamos los 100 gramos de galletas y los trituramos. Si no cuentas con una batidora que te ayude con este paso, ponlas en una bolsa de plástico y aplástalas hasta que queden bien trituradas.

2. En un molde vacía la mezcla de las galletas trituradas con los 50 gramos de mantequilla y revuelve muy bien hasta que quede una masa espesa.

3. En un molde para horno, preferentemente uno para tartas, tomamos un poco más de mantequilla derretida y engrasamos el molde para que no se vaya a pegar la tarta al momento de meterla al horno.

4. Agregamos la mezcla que hicimos de la galleta en el molde ya engrasado, cuida que quede bien extendida la masa de la galleta cubriendo todo el molde.

5. Recuerda aplastar bien la base de galleta hasta que quede bien compacta ya que será la base de la tarta de manzana.

CONTINUEMOS CON EL RELLENO DE LA TARTA

6. Toma 4 manzanas solamente, quita la cáscara y córtalas en rebanadas. Las 2 manzanas restantes guárdalas, ya que las necesitaremos más adelante.

7. En el molde agrega las manzanas, la harina, la leche y el azúcar y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

8. Agregar la mezcla anterior sobre el molde que ya dejamos preparado con la base de galleta de fondo.

9. Cortar y pelar las 2 manzanas restantes en finas rebanadas o más gruesas según sea tu gusto, para ponerlas encima de la mezcla. Estas nos servirán como decoración de nuestra tarta.

10.  Cuando tengas las rebanadas de manzana, colócalas encima de la mezcla de nuestra tarta de forma circular cubriendo todo el molde con una capa de finas rebanadas de manzana.

11.  Introduce la tarta en el horno, alrededor de 45 minutos.

12.  Saca la tarta del horno y deja que se enfríe.

TIP POR EL CHEF JUAN MARCOS MALDONADO

Una vez que la tarta se enfríe se puede agregar mermelada y un poco de canela arriba para darle un poco de sabor. Al servirla puedes agregar un poco de helado de vainilla para acompañarla, estamos seguros que te encantará.

Para más recetas del Chef Juan Marcos Maldonado Barajas da clic aquí.

Lo más nuevo

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario