Rollo de calabaza y filadelfia por el Chef Juan Marcos Maldonado

Rollo de calabaza y filadelfia

Un postre realmente delicioso ¡y de temporada! sorprende a toda tu familia con esta práctica receta que nuestro Chef Juan Marcos Maldonado Barajas tiene para ti, en esta ocasión, el chef Juan Marcos Maldonado encapsula una combinación compleja de sabores en un apetitoso rollo que encantara a chicos y grandes por igual.

Ingredientes

Harina: ¾ de taza

Polvos para hornear: ½ cucharadita

Bicarbonato de sodio: ½ cucharadita

Canela molida: 1 cucharadita

Nuez moscada: ¼ cucharadita

Sal: 1 pizca

Huevos: 3 piezas

Azúcar: 1 taza

Puré de calabaza: ⅔ de taza

Extracto de almendras: ½ cucharadita 

Queso crema (temperatura ambiente): 190 gr

Mantequilla (temperatura ambiente): 90 gr

Extracto de vainilla: 1 cucharadita

Azúcar glass: 1 taza

Almendras (fileteadas de preferencia): ½ taza 

¿Cómo se prepara?

Primero que nada, en un tazón, mezcla harina,  polvos para hornear, bicarbonato, las especias y sal, deja reposar.Coloca en un tazón los huevos y el azúcar, usa la batidora hasta que quede de un color amarillezco tenue. Con menos velocidad añadimos nuestro puré de calabaza y el extracto de almendra. Batir hasta que se mezclen todos los ingredientes de manera uniforme.

Añade los ingredientes secos y con ayuda de un batidor incorpóralos a la mezcla con movimientos envolventes.

Cubrir una charola para hornear de 15×10 pulgadas con papel encerado, engrasado y enharinado y vaciar la mezcla bien distribuida hasta lograr una capa uniforme. 

Hornear a 190 °C por 13 – 15 minutos. Una vez que las orillas se despeguen un poco y se sienta esponjoso al tacto estará listo. Durante el proceso de hornear, espolvorea un poco de azúcar glass en la tela donde se colocará el rollo para evitar que se pegue.

Ya horneado el pan, colocarlo sobre la tela, desprende el papel encerado del pan y espolvorea un poco más de azúcar glass sobre la superficie.

Estando el pan aún caliente, comienza a enrollarlo junto con la tela empezando por el lado más corto. Deja reposar el pan al menos 40 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente.

Para el relleno; con ayuda de la batidora mezcla la crema y la mantequilla hasta que esponje y quede de un color más claro. Sigue batiendo y añade poco a poco el queso crema. Una vez bien incorporados los ingredientes,  la crema se verá esponjosa. Añade extracto de vainilla, con menor velocidad  añade el azúcar glass poco a poco y bate hasta que se incorpore todo muy bien de nuevo.

Finalmente para armar nuestro rollo primero, desenrolla cuidadosamente el pan y cambia  la tela por un papel aluminio. Unta la crema sobre el pan y cubre todo de manera uniforme con ayuda de alguna espátula o cuchillo untable.

Coloca de manera proporcional las almendras sobre la crema y enrolla el pan cuidadosamente. Envuelve muy bien el rollo con el papel aluminio y refrigéralo de 2 a 24 horas. Retira el papel aluminio y corta una rebanada de cada extremo para que quede un corte limpio. Puedes decorar con un poco de la crema.

¡Listo! ahora puedes disfrutar de este delicioso postre en una tarde de octubre con toda la familia.

Sin comentarios

Realiza un comentario