¡Balanceado y Delicioso! Chuletas de Cerdo y Ensalada de Col Agridulce

Chuletas de Cerdo y Ensalada de Col Agridulce

Comer saludable no tiene por qué ser algo tedioso, o poco apetitoso, con la receta que nos tiene preparada nuestro chef Juan Marcos Maldonado Barajas, descubriremos el placer que tiene degustar un platillo balanceado y fácil de preparar, no solo contiene una combinación de sabores sofisticados y contrastantes, también es una alternativa sencilla para preparar cualquier día de la semana, apto para todo tipo de carnívoros y gente que esté buscando cuidar su figura, las chuletas de cerdo espaciadas combinan de manera excelente con el sabor agridulce de la ensalada de col, sigue leyendo y toma nota de como preparar este delicioso platillo.

Ingredientes

Aceite de oliva: 3 cucharadas

Chuletas de cerdo: 4 (tamaño a preferencia)

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Dientes de ajo: 8

Ramitas de romero: 4

Cebolla: 1

Col roja: 1

Zanahoria: 1 ½ 

Azúcar: 2 cucharadas

Vinagre balsámico

Limón al gusto

¿Cómo se prepara?

1. El primer paso a seguir en esta receta será precalentar nuestro horno, prenderemos el horno a 180º y lo dejaremos a espera de nuestras chuletas de cerdo.

2. Ahora, en una sartén verteremos un poco de aceite de oliva con el fin de sellar nuestras chuletas de cerdo, el proceso puede llegar a durar poco, alrededor de unos 3 minutos para que nuestras chuletas sellen de manera correcta,  por lo cual hay que estar atentos para evitar que estas se doren de más, así les damos un toque de calor hasta que estén solo ligeramente doradas, una vez que alcancen este color dorado, estarán listas para el siguiente paso.

3. Procederemos a partir de manera fina los dientes de ajo, una vez machacado, procederemos a hacer lo mismo con nuestras ramitas de romero.

4. Procederemos a rebosar por encima de las chuletas de cerdo nuestro ajo machacado y un poco de romero por chuleta, dejaremos ligeramente reposando las chuletas con el sartén cubierto, dando oportunidad de  que se integren estos sabores.

5. A continuación, vamos a colocar nuestras chuletas de cerdo y los jugos de la sartén en una fuente o recipiente apto para colocar dentro del horno, procederemos a hornear nuestras chuletas de cerdo en su jugo ligeramente, por tan solo 5 minutos aproximadamente, esto antes de servirlas.

6. De manera simultánea a esperar que nuestras chuletas se horneen, rebanaremos nuestra col y nuestra cebolla, así como rayaremos la zanahoria para preparar nuestra ensalada. Vamos a saltear la cebolla con la col roja y la zanahoria rayada, y le daremos ese toque agridulce combinando el azúcar y el vinagre balsámico y vertiéndolo sobre la ensalada, como toque final salpicaremos un poco de limón al gusto a nuestra ensalada.

Podemos hacer pequeñas camas de ensalada para coronarla con nuestras chuletas en cada plato. Alternativamente también podemos servir las chuletas acompañadas de la ensalada por aparte.

Para agregar un poco de sazón decorativa podemos añadir un poco de cebollino picado.

Lo más nuevo

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario