Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso empanizadas

Pechugas de pollo con jamón y queso empanizadas

Esta semana el Chef Juan Marcos Maldonado Barajas nos comparte su receta para preparar pechugas de pollo rellenas de jamón y queso empanizadas. Este platillo es muy fácil de hacer, es nutritivo y lo mejor es que a tu familia seguro le encantarán.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 filetes de pechuga de pollo

4 rebanadas de jamón

4 rebanadas de queso

3 huevos

Harina

Pan molido

Sal y pimienta

Aceite

PREPARACIÓN

1. Toma los filetes de pechuga de pollo para agrega sal y pimienta al gusto.

2. Ahora pondremos las capas de nuestros ingredientes sobre el filete. Ponemos un filete, encima una rebanada de queso, arriba una rebanada de jamón y encima otro filete de pollo.

3. Bate los huevos, pon la harina y el pan molido en un recipiente  para poder empanizar nuestros filetes.

4. Tomamos la pechuga que armamos y la pasamos por la harina, después por el huevo que batimos y al final por el pan molido. 

5. Continua con el mismo procedimiento para los demás filetes de pollo, primero ponemos las capas y después empanizamos.

6. Al terminar ponemos suficiente aceite en una cazuela y ponemos las pechugas de pollo con jamón y queso a freír.

7. Cuando veamos que el empanizado está bien dorado por fuera y las pechugas de pollo bien cocinadas por dentro, las sacamos de la cazuela y las ponemos en un plato con una servilleta absorbente para quitar el aceite en exceso.

8. Sirve en un plato con tu guarnición favorita.

CONSEJOS PARA LA GUARNICIÓN

Para la guarnición el Chef Juan Marcos Maldonado Barajas nos recomienda un poco de arroz blanco cocido con verduras y una ensalada sencilla de lechuga, jitomate, zanahoria y pepino. Otra opción de guarnición para este platillo es agregar unas papas fritas, en lugar de arroz, con nuestra ensalada básica.

Así de fácil es preparar pechugas de pollo rellenas de queso y jamón, si te gustó este platillo y su preparación, te invitamos a conocer más recetas por nuestro chef aquí.

Sin comentarios

Realiza un comentario