¿Cómo preparar el mejor regreso a clases?

como preparar el regreso a clases

La nueva modalidad del regreso a clases se acerca cada vez más y nosotros te decimos cómo estar preparados para ese momento.

Como preparar el regreso a clases.- Las vacaciones de verano están próximas a terminar y, con ello, viene un nuevo ciclo escolar y la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas. Pese a la existencia de la incertidumbre que puede existir al no tener certeza de si las clases serán presenciales, remotas o un poco de ambas, ha llegado el momento de prepararse para el regreso a clases y aquí te damos 5 tips para que tus hijos lo hagan con gran éxito.

-Motivar a los hijos: Ante la nueva modalidad y complicaciones que se puedan presentar durante la adaptación a las nuevas rutinas y cambios en el modelo de aprendizaje, es muy importante que acompañemos a los hijos y los alentamos a dar lo mejor de ellos mismos, ya que después de mucho tiempo de recibir clases de forma remota pueden sentirse muy agobiados por el regreso a la rutina.

-Establecer límites: Durante el tiempo de pandemia los padres se convirtieron en los guías para la educación de los hijos y en este regreso a clases deben establecerse límites para disminuir el estrés y dejar la labor de enseñanza a los profesionales de la educación y servir como apoyo en las tareas a realizarse en el hogar.

-Tener comunicación con los maestros: Antes de iniciar el ciclo escolar es una buena idea enviar algún mensaje o un correo electrónico para presentarse con el profesor para comenzar con el proceso de reingreso escolar. Es muy importante hablar con los maestros para contar la experiencia de las clases a distancia y añadir las debilidades y fortalezas académicas para que puedan trabajar en ellas.

-Conocer las plataformas virtuales y organizar un espacio: Ya que existe una gran probabilidad de que las clases se lleven en un sistema híbrido, mantener una organización podría convertirse en un conflicto y, por eso, es necesario conocer cuáles serán las plataformas que se utilizarán y familiarizarse con ellas; además, adecuar un espacio para que los niños puedan tomar sus clases ayuda mucho en la concentración y facilita el aprendizaje.

-Fijar horarios: Para complementar la organización es importante establecer horarios de comienzo de actividades y hasta dormir. Que los hijos estén conscientes de los tiempos que tienen que seguir y sus responsabilidades, les permitirá volverse más independientes y autodidactas, algo que les ayudará sentirse con mayor libertad tanto en las clases presenciales como en las remotas.

Lo más nuevo

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario