Ideas para celebrar el día del abuelo

ideas para celebrar el día del abuelo

El 28 de agosto se celebra el día del abuelo en México y aquí te decimos cómo puedes celebrar con tu familia

IDEAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ABUELO.- Los abuelos son una de las figuras más importantes del núcleo familiar, ya que son uno de los pilares que cumplen un rol fundamental de autoridad, amor, bondad y comprensión. Los abuelos son consentidores, tiernos llenos de experiencia y sabiduría, que sostienen un vínculo muy especial y emocional con los nietos.

El 28 de agosto se celebra en México el día del abuelo, uno de los días más bonitos del año; una fecha para festejarles y dedicarles todo un día de compañía, realizando actividades que sean de su gusto y que puedan disfrutar de tiempo en familia. Si no sabes cómo pasar este día con tus abuelos, nosotros te damos algunas ideas para que pasen un tiempo increíble juntos.

-Regalar tiempo: ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que se reunieron en familia en torno a los abuelos y disfrutaron de su compañía? Aparten un momento el celular, apaguen la televisión, olvídense de las preocupaciones y siéntense a escuchar y conversar con los abuelos de la familia… estamos seguros de que, con este momento juntos, se sentirán importantes y amados.

-Ver fotos antiguas: En este día del abuelo, desempolven los álbumes familiares y pidan que les cuenten historias y recuerdos de cada momento que fuera importante para ellos. Muchas veces no nos damos el tiempo de escucharlos y ese día es la ocasión perfecta, no pierdas la oportunidad de disfrutar de una velada en familia, repasando las memorias y conociendo un poco más a tus abuelos.

-Organizar una comida: A todos nos gusta pasar una tarde en familia y degustar de una deliciosa comida… eso sí, hay que tener presente que es una reunión para conmemorar a nuestros abuelos, por lo tanto, nada de que la abuela cocine. Si son una familia numerosa, organícense para llevar cada uno un platillo o salgan a un bonito restaurante.

-Salir a dar un paseo: El pasar de los días también puede ser agobiante para los abuelos y, además, con los años, el desplazarse puede resultarles un poco más complicado. Aprovecha este día y sácalos de la rutina y llévalos a dar un paseo al parque o al cine, al teatro o alguna exposición de arte que les interese y, seguro, pasarán un día maravilloso juntos.

-Realizar una tarde de juegos: Hay que recordar que nuestros abuelos también fueron niños y que, como a todos, les gustaba pasar horas jugando y divirtiéndose con sus amigos, por eso, para este día del abuelo hagan algo diferente; pueden sentarse y jugar un juego de mesa o hasta un novedoso videojuego… incluso, pueden pedirles que les enseñen cómo se divertían cuando eran niños y aprender una nueva manera de divertirse.

Sea cual sea tu plan para celebrar a los abuelos en su día, ellos estarán felices por el hecho de que hayas recordado su día y les muestres que son muy importantes para ti. Los abuelos son muy especiales para nosotros y por eso hay que festejarlos en su día y los 365 días del año. Por eso te compartimos estas ideas para celebrar el día del abuelo

Lo más nuevo

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario