Receta de soufflé de atún

Un suflé es un delicioso platillo de origen francés que se prepara a base de claras de huevo a punto de nieve y se hornea logrando una consistencia esponjosa.

Sigue el paso a paso de esta receta fácil y descubre cómo preparar un sencillo suflé de atún que sorprenderá a todos en casa. Solo necesitas un molde, el horno y un par de ingredientes más; así que no dudes y atrévete a preparar algo nuevo con el chef Juan Marcos Maldonado.

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla, dividida
1 cebolla pequeña, picada
1 lata (7 oz) de atún en agua, colado
2 tazas de leche
4 cucharadas de queso Cotija, desmenuzado fino
1/4 taza de harina multiuso Gold Medal®
1 cucharada de agua
1 cucharadita de almidón de maíz
2 cucharadas de mostaza Dijon
1 cucharadita de salsa de soja
Sal y pimienta a gusto
6 huevos, separando las claras de las yemas
1/2 taza de queso gruyere, cortado en cubos

Instrucciones:

Precalienta el horno a 400º F.

En una sartén mediana a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla y saltea la cebolla hasta que quede transparente. Agrega el atún y mezcla, separando el atún en pequeños trozos durante 3 minutos.

En una olla pequeña, calienta la leche a fuego lento. Retira del fuego.

Engrasa cuatro recipientes de cerámica de 1 1/2 tazas de capacidad con 2 cucharadas de mantequilla y rocía el interior de cada recipiente con queso Cotija desmenuzado. Lleva al refrigerador.

En una sartén grande a fuego medio, derrite 3 cucharadas de mantequilla y añade la harina mezclando rápidamente. Cuando todo esté bien unido, agrega la leche y continúa mezclando. Mezcla hasta que los ingredientes estén espesos y cremosos.

En un recipiente por separado, mezcla el agua y el almidón de maíz y agrega a la mezcla de harina que se está cocinando a fuego lento. Agrega la mostaza, la salsa de soja, la sal y la pimienta a gusto.

Añade batiendo rápidamente las yemas de los huevos a la mezcla a fuego lento. Cocina durante 5 minutos. Retira del fuego y transfiere la mezcla a un recipiente grande. Añade la mezcla de atún a este recipiente. Reserva.

Bate las claras de los huevos hasta que se formen picos.

Agrega los cubos de queso gruyere a la mezcla de atún, mezclando y distribuyendo de manera uniforme. Añade la mitad de las claras batidas, mezclando y distribuyendo de manera uniforme. Agrega con cuidado el resto de las claras, haciendo movimientos envolventes con una cuchara grande.

Llena los recipientes de cerámica con la mezcla, dejando 1/2 pulgada vacía en la parte superior de cada recipiente. Pon los recipientes de cerámica en una charola para hornear y lleva al horno durante 20 minutos o hasta que estén inflados y dorados. Sirve de inmediato.

¡Buen provecho!

Lo más nuevo

Receta de enchiladas rojas de pollo

Receta de enchiladas rojas de pollo

Receta de soufflé de atún

Receta de soufflé de atún

Recomendaciones para cuidar el agua

Recomendaciones para cuidar el agua

Receta de ceviche de lentejas

Receta de ceviche de lentejas

Recomendaciones para la temporada de lluvias

Recomendaciones para la temporada de lluvias

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario