Receta de soufflé de atún

Un suflé es un delicioso platillo de origen francés que se prepara a base de claras de huevo a punto de nieve y se hornea logrando una consistencia esponjosa.

Sigue el paso a paso de esta receta fácil y descubre cómo preparar un sencillo suflé de atún que sorprenderá a todos en casa. Solo necesitas un molde, el horno y un par de ingredientes más; así que no dudes y atrévete a preparar algo nuevo con el chef Juan Marcos Maldonado.

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla, dividida
1 cebolla pequeña, picada
1 lata (7 oz) de atún en agua, colado
2 tazas de leche
4 cucharadas de queso Cotija, desmenuzado fino
1/4 taza de harina multiuso Gold Medal®
1 cucharada de agua
1 cucharadita de almidón de maíz
2 cucharadas de mostaza Dijon
1 cucharadita de salsa de soja
Sal y pimienta a gusto
6 huevos, separando las claras de las yemas
1/2 taza de queso gruyere, cortado en cubos

Instrucciones:

Precalienta el horno a 400º F.

En una sartén mediana a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla y saltea la cebolla hasta que quede transparente. Agrega el atún y mezcla, separando el atún en pequeños trozos durante 3 minutos.

En una olla pequeña, calienta la leche a fuego lento. Retira del fuego.

Engrasa cuatro recipientes de cerámica de 1 1/2 tazas de capacidad con 2 cucharadas de mantequilla y rocía el interior de cada recipiente con queso Cotija desmenuzado. Lleva al refrigerador.

En una sartén grande a fuego medio, derrite 3 cucharadas de mantequilla y añade la harina mezclando rápidamente. Cuando todo esté bien unido, agrega la leche y continúa mezclando. Mezcla hasta que los ingredientes estén espesos y cremosos.

En un recipiente por separado, mezcla el agua y el almidón de maíz y agrega a la mezcla de harina que se está cocinando a fuego lento. Agrega la mostaza, la salsa de soja, la sal y la pimienta a gusto.

Añade batiendo rápidamente las yemas de los huevos a la mezcla a fuego lento. Cocina durante 5 minutos. Retira del fuego y transfiere la mezcla a un recipiente grande. Añade la mezcla de atún a este recipiente. Reserva.

Bate las claras de los huevos hasta que se formen picos.

Agrega los cubos de queso gruyere a la mezcla de atún, mezclando y distribuyendo de manera uniforme. Añade la mitad de las claras batidas, mezclando y distribuyendo de manera uniforme. Agrega con cuidado el resto de las claras, haciendo movimientos envolventes con una cuchara grande.

Llena los recipientes de cerámica con la mezcla, dejando 1/2 pulgada vacía en la parte superior de cada recipiente. Pon los recipientes de cerámica en una charola para hornear y lleva al horno durante 20 minutos o hasta que estén inflados y dorados. Sirve de inmediato.

¡Buen provecho!

Sin comentarios

Realiza un comentario