Receta de enchiladas rojas de pollo

RECETA DE ENCHILADAS ROJAS DE POLLO

¡Llegó el mes de disfrutar los antojitos mexicanos!

Por eso, te traemos una exquisita receta de enchiladas rojas con pollo que podrás disfrutar con toda la familia.

Las enchiladas son uno de los antojitos más apreciados en todo el país y aunque cada región ofrece variedades de este platillo, las rojas rellenas con pollo son favoritas y muy fáciles de preparar.

Como en la mayoría de los platillos tradicionales, estas se preparan con tortillas de maíz y se acompañan con salsa, lechuga y queso. Aunque en esta ocasión te compartiremos la receta con pollo del Chef Juan Marcos Maldonado, también las puedes hacer con carne de res, pollo, pavo, cebolla, queso e incluso frijoles.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo sin piel ni hueso
3 a 5 chiles serranos
7 a 5 jitomates (dependiendo su tamaño)
1 cebolla
1 kg de tortillas de maíz
2 cucharadas de sazonador de pollo

Preparación:
1.- Hierve la pechuga de pollo en una olla con abundante ¿? y si gustas, puedes agregar un trozo de cebolla y un diente de ajo para dar sabor al caldo.
2.- En una licuadora o procesador de alimentos, muele los jitomates, la cebolla, los chiles y las dos cucharadas de sazonador vegetal.
3.- Licúa hasta obtener la consistencia de una salsa y luego viertela en una olla con dos cucharadas de aceite y guísala durante 15 minutos a fuego medio-bajo.
4.- Fríe las tortillas una a una en aceite y déjalas reposar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
5.- Para armar las enchiladas, sumergelas en la salsa y rellena con pollo. Enrróllalas como una flauta y ponlas en el plato o bandeja en que las vayas a servir.
6.- Corona las enchiladas con crema agria, lechuga cortada en tiras y queso cotija. Si gustas, puedes agregar más salsa para decorar.
7.- Sirve caliente y acompañadas de frijoles guisados.

Sin comentarios

Realiza un comentario