Receta de pay de queso y camote

¿Cómo nos afecta el cambio de horario?

La temporada perfecta para preparar algo nuevo y muy delicioso, sigue paso a paso esta rica receta de pay de calabaza del Chef Juan Marcos Maldonado y aprende a prepararlo fácilmente.

Riquísima receta ideal para el invierno o Navidad, este pay de queso con camote es super rico y especial.

Siendo la temporada perfecta para preparar algo nuevo y delicioso, sigue paso a paso esta rica receta del Chef Juan Marcos Maldonado y aprende a prepararla fácilmente. 

Ingredientes

1 1/4 tazas de galletas marías molidas

1/4 taza de azúcar blanca

1/4 taza de mantequilla derretida

910 gramos de camotes

3 paquetes (227 gramos cada uno) de queso crema, suavizado

7/8 taza de azúcar blanca

1/3 taza de crema ácida

1/4 taza de crema para batir

3 huevos

3/4 taza de azúcar mascabado

1/4 taza de mantequilla

1/4 taza de crema para batir

1 taza de nueces picadas

Preparación:

Paso 1

Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Mezcla las galletas marías, 1/4 de azúcar y 1/4 de mantequilla derretida. Coloca la mezcla en el fondo de un molde desmontable, presionando para formar una base compacta y pareja. Hornea durante 10 minutos. Retira del horno y enfría. No apagues el horno.

Paso 2

Coloca los camotes en una charola para hornear o un molde refractario. Hornéalos hasta que puedas picarlos fácilmente con un tenedor. Retira del horno. No apagues el horno. Deja enfriar el camote un poco, pélalo y machácalo hasta hacer puré.

Paso 3

Coloca 1 1/2 tazas de puré de camote en un tazón grande. Agrega el queso crema, 3/4 + 2 cucharadas de azúcar blanca, crema ácida y 1/4 de taza de crema para batir. Bate hasta tener una mezcla uniforme. Sin dejar de batir, agrega los huevos uno por uno. Vierte dentro del molde con la base de galleta.

Paso 4

Hornea hasta que al insertar un palillo éste salga limpio, aproximadamente 1 hora. Apaga el horno y abre ligeramente la puerta, deja el pay dentro del horno apagado durante 1 hora.

Paso 5

Pasada la hora, coloca el azúcar mascabado y 1/4 de taza de mantequilla en una olla pequeña. Calienta a fuego lento, moviendo hasta que se disuelva el azúcar. Sube el fuego y calienta hasta que la mezcla suelte el hervor. Incorpora 1/4 de taza de crema para batir y nueces. Inmediatamente vierte la mezcla sobre el pastel. Refrigera hasta el momento de servir.

¡Buen provecho!

Sin comentarios

Realiza un comentario