Actividades para hacer en vacaciones en casa

actividades para hacer en vacaciones en casa

Descubre algunas actividades para hacer en vacaciones en casa muy interesantes

Las vacaciones no son sinónimo de viajar, sorprende a tu familia con estas ideas que puedes hacer desde la comodidad del hogar.

La temporada vacacional está a la vuelta de la esquina y, con ella, podemos descansar de la rutina habitual, desconectarnos un poco de nuestras responsabilidades y pasar tiempo de calidad con nuestras familias y con las personas que más nos importan.

Para muchos de nosotros, las vacaciones pueden representar un momento de tensión al pensar en el destino al que queremos dirigirnos o en el presupuesto que debemos invertir para poder disfrutar al máximo, esto puede causarnos frustración e, incluso, afectar nuestro merecido tiempo de descanso.

Si la situación se te está saliendo de las manos y no sabes qué hacer para este verano, no te preocupes, nosotros te decimos algunas actividades para que pases unas vacaciones increíbles en compañía de tu familia sin salir de tu casa:

1.- Hagan una obra de teatro improvisada:


Saca del armario todos esos vestuarios, vestidos, capas, gorros o lo que te encuentres y que puedan utilizar los integrantes de la familia y conviértanse en ese personaje ficticio que siempre quisieron ser, monten una escenografía con los muebles de la casa y prepárense para vivir la historia más maravillosa y jamás contada.

2.- Armen un día de excursión:


Con muchas ganas de compartir y un poco de imaginación, la sala, la habitación o el jardín pueden convertirse en el más grande bosque; levanten una casa de campaña o fabriquen una con sábanas, cuenten historias de terror, siéntense en círculo y entonen una canción juntos, recuéstense en el piso y admiren las estrellas.

3.- Busquen un tesoro:


Escondan un artículo preciado de cada uno de los miembros de la familia dentro de una caja y elijan a alguien para que lo esconda y realice mapas con pistas para cada integrante y busquen por toda la casa hasta encontrarlo, quien lo consiga primero se convertirá en “El Rey Pirata” o “La Reina Pirata”. ¡Es divertidísimo!

4.- Viajen desde casa:


Nunca sacrifiquen su espíritu aventurero ni las ganas de conocer lugares nuevos; piensen en conjunto en ese lugar que siempre han querido visitar, investiguen datos importantes y sus destinos turísticos, utilicen imágenes en su televisor o en las paredes y vivan el momento al máximo, nada es imposible gracias a la imaginación.

Hay muchísimas actividades más que pueden realizar desde el hogar y disfrutar cada momento al máximo en familia, pueden crear un club de lectura, hacer un maratón de series y películas, desempolvar los juegos de mesa o pintar un mural… lo más importante es pasar el tiempo juntos y en compañía de nuestros seres queridos.

Sin comentarios

Realiza un comentario