Ideas para celebrar el día del abuelo

ideas para celebrar el día del abuelo

El 28 de agosto se celebra el día del abuelo en México y aquí te decimos cómo puedes celebrar con tu familia

IDEAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ABUELO.- Los abuelos son una de las figuras más importantes del núcleo familiar, ya que son uno de los pilares que cumplen un rol fundamental de autoridad, amor, bondad y comprensión. Los abuelos son consentidores, tiernos llenos de experiencia y sabiduría, que sostienen un vínculo muy especial y emocional con los nietos.

El 28 de agosto se celebra en México el día del abuelo, uno de los días más bonitos del año; una fecha para festejarles y dedicarles todo un día de compañía, realizando actividades que sean de su gusto y que puedan disfrutar de tiempo en familia. Si no sabes cómo pasar este día con tus abuelos, nosotros te damos algunas ideas para que pasen un tiempo increíble juntos.

-Regalar tiempo: ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que se reunieron en familia en torno a los abuelos y disfrutaron de su compañía? Aparten un momento el celular, apaguen la televisión, olvídense de las preocupaciones y siéntense a escuchar y conversar con los abuelos de la familia… estamos seguros de que, con este momento juntos, se sentirán importantes y amados.

-Ver fotos antiguas: En este día del abuelo, desempolven los álbumes familiares y pidan que les cuenten historias y recuerdos de cada momento que fuera importante para ellos. Muchas veces no nos damos el tiempo de escucharlos y ese día es la ocasión perfecta, no pierdas la oportunidad de disfrutar de una velada en familia, repasando las memorias y conociendo un poco más a tus abuelos.

-Organizar una comida: A todos nos gusta pasar una tarde en familia y degustar de una deliciosa comida… eso sí, hay que tener presente que es una reunión para conmemorar a nuestros abuelos, por lo tanto, nada de que la abuela cocine. Si son una familia numerosa, organícense para llevar cada uno un platillo o salgan a un bonito restaurante.

-Salir a dar un paseo: El pasar de los días también puede ser agobiante para los abuelos y, además, con los años, el desplazarse puede resultarles un poco más complicado. Aprovecha este día y sácalos de la rutina y llévalos a dar un paseo al parque o al cine, al teatro o alguna exposición de arte que les interese y, seguro, pasarán un día maravilloso juntos.

-Realizar una tarde de juegos: Hay que recordar que nuestros abuelos también fueron niños y que, como a todos, les gustaba pasar horas jugando y divirtiéndose con sus amigos, por eso, para este día del abuelo hagan algo diferente; pueden sentarse y jugar un juego de mesa o hasta un novedoso videojuego… incluso, pueden pedirles que les enseñen cómo se divertían cuando eran niños y aprender una nueva manera de divertirse.

Sea cual sea tu plan para celebrar a los abuelos en su día, ellos estarán felices por el hecho de que hayas recordado su día y les muestres que son muy importantes para ti. Los abuelos son muy especiales para nosotros y por eso hay que festejarlos en su día y los 365 días del año. Por eso te compartimos estas ideas para celebrar el día del abuelo

Sin comentarios

Realiza un comentario