Qué tipo de seguro es mejor para mi familia

Los seguros en general nos brindan una sensación de seguridad y protección ante cualquier dificultad que se nos presente en la vida, desde una visita al doctor hasta una pérdida inesperada.

Por eso, existen diferentes tipos de protecciones que diferentes empresas ofrecen con el fin de mantener protegida tu economía durante algún suceso difícil. 

Tipos de seguros

Aquí te contamos algunos de los diferentes seguros que podrás adquirir con tu compañía favorita. 

Seguros patrimoniales

Los daños patrimoniales son aquellos en donde la persona asegura sus bienes en dado caso que pueda sufrir una pérdida o daño, por lo general las aseguradoras tratan de indemnizar el valor real o un porcentaje alto.

Algunos ejemplos de este tipo de seguro son: seguro de automóvil, seguro de hogar, seguro por robo, seguro de transportes, seguro contra incendios, por mencionar algunos.

Seguro de vida

Cuando la persona que contrató el seguro fallece, la suma asegurada se entrega a los beneficiarios.

Seguro Dotal 

Tiene doble protección, es decir, si llega a fallecer la persona que contrató el seguro, la suma asegurada se entrega a sus beneficiarios, pero si continúa con vida cuando termina el periodo pactado en el contrato, la compañía aseguradora le entrega el dinero. 

Seguro Educativo 

Funciona como una protección; al finalizar el tiempo pactado en el contrato, se entrega una cantidad fija a los hijos del contratante para que puedan concluir sus estudios.

Gastos Médicos Mayores

Cuando la persona asegurada llega a sufrir algún accidente o enfermedad cubierto en la póliza, la aseguradora paga los gastos de hospitalización y médicos que necesite hasta por el límite de la suma asegurada.

Seguro de hogar

Reduce los gastos al cubrir los daños ocasionados por un incendio, terremoto, inundación o robo. Ya sea que quieras proteger la estructura física de tu vivienda o también lo que se encuentra dentro, como muebles y accesorios.

Aunque rentes, puedes asegurar tus pertenencias y tienes la posibilidad de contratar una cobertura de responsabilidad civil que responda económicamente en caso de que seas responsable de algún siniestro que afecte la propiedad de otros.

Seguro de automóvil

Además de proteger tu automóvil, también lo hace con la integridad de las personas que van dentro en caso de algún siniestro.

Las coberturas más comunes en los seguros de autos son: 

  • Daños materiales: en un choque, por poner un ejemplo, cubre el costo de los daños parciales o totales del vehículo.
  • Robo total del automóvil: En este caso la compañía con la que contrataste el seguro te paga la suma que hayas asegurado.
  • Responsabilidad civil: Si te ves involucrado en un accidente, te ampara por los daños que puedas causar a terceros en su persona o en sus bienes.
  • Gastos médicos: Si necesitas atención médica o alguno de los demás ocupantes del auto, cubre los gastos.
  • Asistencia legal: Ya sea un abogado, trámites legales, pago de fianzas, entre otros.

Plan de previsión

Aunque no es un seguro en forma, los planes de previsión tienen el fin de cubrir los “costosos” gastos a futuro de un funeral, desde los trámites legales, hasta el entierro o exhumación de una persona. Normalmente este tipo de servicios son muy costosos (Depende de la empresa que los brinda), pero lo que busca ese plan es que poco a poco puedas pagar un plan de gastos funerarios, para que en el momento que se tenga que utilizar no desembolses una gran cantidad de dinero.

Existen empresas que buscan concientizar y mantener la economía de las familias mexicanas en buen estado, tal es el caso del Programa de Apoyo de Beneficio Social, un programa que brinda el apoyo del 50% del costo de un servicio funerario, dejando un costo bajo y a cómodos pagos diferidos.

Ya no hay excusas, proteger a tu familia y a ti es lo primero que tienes que hacer, consulta precios y descripción de servicios con tu empresa preferida.

Sin comentarios

Realiza un comentario