Albóndigas Rellenas de Queso por el Chef Juan Marcos Maldonado

albóndigas rellenas de queso

Esta semana nuestro Chef Juan Marcos Maldonado Barajas nos comparte esta receta con carne molida de res. En México usamos la carne molida para muchos de nuestros platillos como los deliciosos chiles rellenos, picadillo de res y por supuesto las albóndigas.

Existen distintas recetas para preparar albóndigas, esta vez te compartiremos cómo preparar albóndigas rellenas de queso, es fácil, rápido y seguro aportará variedad a tu menú familiar.

INGREDIENTES

800 gramos de carne molida

500 gramos de queso

3 huevos

½ cebolla picada

Pan molido

Ajo picado

Perejil picado

2 tazas de puré de jitomate

2 chiles guajillo

1 diente de ajo

Laurel

Aceite

PREPARACIÓN

Para que la carne tenga un mejor sabor, descongela la carne, lávala muy bien en un colador y la puedes dejar reposar un poco con una mezcla de apio, ajo y un poco de aceite de oliva.

1. Toma la carne molida y ponla en un bowl grande para que la puedas mezclar con los demás ingredientes.

2. Agrega en el bowl con la carne el huevo, pan molido, perejil picado, ajo picado, cebolla finamente picada, sal y revuelve hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes.

3. Cuando la mezcla esté lista, tomar una porción de carne y hacer con las manos hasta que quede redonda en forma de albóndiga.

4. Para empezar a rellenarlas, corta el queso de tu preferencia en cubos para que sea más fácil de poner en la albóndiga. Si tienes queso rallado este también puede funcionar sin problema.

5. Toma la albóndiga y pon el queso en el centro de cada albóndiga y cierra la albóndiga para que no se salga el queso derretido cuando las estés cocinando.

6. En un sartén con un poco de aceite, ve poniendo las albóndigas ya rellenas para que se cocinen.

7. Mientras se cocinan, podemos hacer la salsa. Toma el puré de jitomate, el chile guajillo, el ajo y sal y licua.

8.  Cuando las albóndigas estén cocidas en el mismo sartén agrega la salsa y deja por unos minutos a fuego lento para que se terminen de cocer y el queso se derrita.

9. Sirve en un plato y baña con un poco más de salsa arriba, puedes agregar un poco de queso espolvoreado y un poco de perejil para decorar.

Para este platillo te recomendamos un flan napolitano de postre, esperamos esta receta se convierta en una de las favoritas de tu familia.

Sin comentarios

Realiza un comentario