Cosas que puedes hacer en casa para contribuir con el medio ambiente

medio ambiente

El cuidado y protección del medio ambiente está en manos de todos, por eso es importante conocer qué acciones puedes llevar a cabo en tu hogar para generar conciencia y contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente gracias a una resolución establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1974, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

A propósito de la conmemoración de este día, diferentes organizaciones en México impulsan actividades orientadas a la concientización. Entre estas actividades resaltan iniciativas de reciclaje y reutilización de materiales como el plástico, el vidrio, el papel, el aluminio, entre otros.

Aunque en los últimos años se ha logrado despertar más interés en el tema, en ocasiones estas actividades no se extienden a los hogares y/o las comunidades, por lo que la conciencia ambiental puede no llevarse a la práctica.

Es por ello, que en FamiliaCon te compartimos algunas actividades que puedes realizar en casa para contribuir con el cuidado y la protección del medio ambiente:

Uso responsable del agua, para cuidar el medio ambiente

Uno de los aportes más importantes que puedes hacer desde casa para cuidar el medio ambiente es cuidar el agua que utilizas.

Hacer uso responsable del agua es vital para el medio ambiente, por ello, puedes comenzar por reutilizar el agua que empleas con usos no potables. Por ejemplo, puedes reutilizar el agua que usas para lavar las verduras y usarla para regar las plantas.

Otra forma de cuidar el agua es cerrar el grifo cuando te cepillas los dientes o cerrar la ducha cuando te enjabonas.

Recicla los desechos

Otra cosa que puedes hacer es separar la basura en casa antes de sacarla. Puedes destinar pequeños recipientes para los plásticos, el papel, el aluminio y los desechos orgánicos.

Ahorra energía eléctrica y respeta el medio ambiente

El exceso de consumo en la energía eléctrica, además de generarte un gasto importante en tu presupuesto familiar, también afecta a la naturaleza.
Aprovecha la luz natural, reduce el uso de secadoras y aires acondicionados. Abre las ventanas y deja secar tanto la ropa recién lavada como el cabello con el aire.

Planta un árbol

Una excelente actividad que puedes hacer con tu familia para contribuir al cuidado del medio, es plantar un árbol. Puedes hacerlo en algún parque o jardín cerca de casa y así sumar un pulmón vegetal a tu comunidad.

Lo más nuevo

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario