Exquisita receta de pay de queso ¡sin horno!

receta de pay de queso
Receta de Pay de Queso

Receta de pay de queso.- El pay de queso es un postre delicioso y uno de los preferidos por las familias mexicanas. La mezcla de ingredientes cremosos, con el exquisito sabor del queso dan de si uno de los pay más ricos.

Sin embargo, muchos amantes de este postre se limitan a no prepararlo porque consideran se trata de una receta compleja que además requiere el uso de un horno, un electrodoméstico que no todos tienen en casa.

Por eso, hemos decidido compartirte una exquisita receta para preparar pay de queso sin horno, una con la que en pocos minutos, tendrás lista para compartir con tu familia.

A continuación los ingredientes:

170 gramos de galletas tipo María, molidas
3 cucharadas de mantequilla derretida
3 1/2 cucharadas de azúcar
200 gramos de queso crema
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 tazas de crema ligeramente batida
Fresas frescas rebanadas para decorar (opcional)

Preparación:

Para la base, mezcla en un tazón las galletas tipo maría trituradas y agrega la mantequilla derretida.

Paso siguiente, vierte la mezcla en el molde donde prepararás el pay y presiona cubriendo toda la superficie, luego llévalo al refrigerador por un rato.

Mientras se refrigera la base del pay, en otro tazón bate muy bien el queso crema (previamente a temperatura ambiente), junto con el azúcar y el jugo de limón.

A la mezcla anterior une la crema previamente batida (esto ayudará a darle aire y cremosidad a la consistencia) y une todo de forma homogénea.

Luego vierte toda la mezcla en la base de galletas que preparaste previamente y extiéndela por toda la superficie de manera uniforme. Posteriormente cubre con papel de aluminio y refrigera durante un par de horas o toda la noche.

Sirve decorado con trozos de fresa o si prefieres, puedes hacer una mermelada natural con las fresas y el azúcar.

Sin comentarios

Realiza un comentario