¿Cómo combatir la alergia a la primavera?

CÓMO COMBATIR LA ALERGIA A LA PRIMAVERA

¿CÓMO COMBATIR LA ALERGIA A LA PRIMAVERA? Durante la primavera, los árboles y las hierbas comienzan a liberar polen en el aire, cuando las personas inhalan este polen, puede desencadenar alergias. Estas alergias pueden ocurrir desde febrero hasta principios del verano.

El polen, por su parte, es la partícula que emiten las plantas con flores masculinas para fecundar a las femeninas. Durante la polinización, una sola planta produce miles de granos de polen, que no se ven a simple vista y que son los principales responsables de las alergias primaverales.

Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario de una persona reacciona a una sustancia conocida como alérgeno. El cuerpo produce anticuerpos que viajan a las células que liberan histamina y otras sustancias químicas.

La histamina causa hinchazón en la nariz y los ojos en un intento de evitar que los alérgenos ingresen al cuerpo. La histamina también provoca estornudos para eliminar los alérgenos de la nariz.

Para evitar la exposición al polen y al moho, siga los siguientes pasos:

· Mantener el césped del jardín corto (use una máscara contra el polvo al cortarlo).
· Evitar tener troncos muertos y podridos.
· Mantener todas las ventanas cerradas si es posible y usar filtros aptos para alérgicos en las unidades de aire acondicionado.
· Bañarse y lavarse el cabello a diario para eliminar el polen.
· Lavar la ropa de cama una vez por semana.
· Cambiar y lavar la ropa después de estar al aire libre.
· Usar sombreros y anteojos de sol cuando esté afuera para limitar que el polen entre en los ojos y caiga en el cabello.
· Aspirar el piso al menos una vez a la semana.

Las alergias primaverales responden bien a una variedad de tratamientos, tanto de venta libre como recetados, los remedios naturales pueden ayudar a aliviar los síntomas. Sin embargo, una persona debe consultar a un médico si sus síntomas se vuelven severos o inmanejables

Visita más de nuestros artículos sobre salud

Sin comentarios

Realiza un comentario