Teorías para vivir feliz de Albert Einstein

Hablar sobre la felicidad es un poco complicado, pues todos tenemos diferentes opiniones al respecto; sin embargo cada “teoría” depende de quien le dé vida. Lo cierto e interesante del asunto, es que cada una de esas teorías son ciertas. Sí, porque la felicidad es algo subjetivo pues cada uno la vive y experimenta por razones y momentos diferentes de la vida.

La receta de la felicidad

Existen un par de notas que hoy día se conocen como la receta de la felicidad de Albert Einstein. Pero ¿De qué habla o cómo nació? Aquí te contamos un poco:

Para el año 1922, el afamado Físico se encontraba hospedado en el Hotel Imperial de la ciudad de Tokyo, Japón. Estando allí, una tarde se acercó un joven repartidor con una importante noticia que darle a Albert Einstein. La noticia era que él había sido galardonado con el premio Nobel de la física en 1921. Mismo premio que se le fue entregado hasta 1922, ya que necesitaban investigar sobre la teoría del efecto fotoeléctrico, fue la más indiscutible y comprobada con múltiples experimentos.

Einstein dejó Japón y siguió su viaje de acuerdo con su plan inicial. Premiado y todo, él no asistió a la ceremonia de la entrega de los premios en Estocolmo.

Ahora te preguntarás, ¿qué papel importante juega el joven repartidor en la historia de Einstein? Pues bien, te diré que a manera de pago por haberle dado la noticia, Einstein no le dio al joven una propina en dinero, sino que en su lugar le dio  un trozo de papel con dos frases que acompañó con una petición: “Consérvalas; con el tiempo estas notas tendrán un valor más alto que una propina”. Y fue muy cierto, pues casi un siglo después las notas se vendieron en una subasta por miles de dólares.

¿Qué decían las notas de Einstein?

La primera nota que escribió Albert Einstein para el chico fue una “receta” simple sobre la felicidad.

“La vida tranquila y humilde trae más alegría que el deseo de ser exitoso combinado con la ansiedad constante”.

La otra nota habla sobre el problema de la fuerza de voluntad. Misma nota que dice:

“Quien tiene fuerza de voluntad, encontrará también la manera”.

Esta frase no era más que lo que Einstein pensaba sobre la voluntad. 

Si se leen con detenimiento, ambas notas no son más que el reflejo de lo que Einstein hizo a lo largo de su vida. Claro que así como tuvo muchos aciertos en su vida, también cometió graves errores con sus seres queridos. Él fue sumamente inteligente, eso no puede negarse, pero un ser humano en construcción como todos.

¿Qué significaba la primera nota Einstein?

En la primera frase, Einstein nos habla de que todos en algún momento de nuestra vida hemos soñado con un gran éxito. Nada de malo hay en ello, excepto que si no se logra mantener los pies en la tierra y un claro conocimiento de las habilidades que cada uno tiene para lograrlo, estará condenado a la angustia constante.

No todos desean ser famosos y eso no es ser conformista, solo muestra a una persona tranquila que desea una vida pacífica y feliz. Eso es realmente muy loable.

Pero también hay quien desea ser exitoso. Serlo refiere sacrificio, constancia, lucha, esfuerzo y sobre todo un carácter fuerte. Todas esas cualidades son necesarias para lograr la cima; el carácter fuerte es el agregado que te mantendrá impasible ante las críticas y la envidia inevitable que llegará de la mano de tus logros.

¿Qué significaba la segunda nota Einstein?

La segunda frase nos deja una gran pregunta: ¿Quieres lograr grandes metas y el éxito? Muy fácil, trabaja duro y sé constante, que no es más que tener fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad te ayuda tanto a alcanzar las metas más altas, así como a deshacerte de las malas costumbres. Lo que debes hacer es hallar la manera de trabajar en ello; luego solo basta con trabajar en ello hasta lograr tu meta.

Después de conocer estas teorías sobre cómo vivir feliz de Albert Einstein, cuéntanos ¿vives feliz?

Para más contenido visita las diferentes categorías que FamiliaCon tiene para ti.

Sin comentarios

Realiza un comentario