Di NO al autosabotaje y SI al amor propio

No al autosabotaje si al amor propio

¿Sabías qué tú eres tu pero enemigo?

En efecto, decirte cosas que no son agradables y considerar que no mereces esto o aquello te convierte en tu peor enemigo.

Es cierto que debes ser consciente de tus falencias e incapacidades, pero hay un gran diferencia entre ser consciente de lo que no puedes hacer y menospreciarte.

Puedes darte una crítica e incluso presionarte para sacar lo mejor de ti, pero siempre desde la benevolencia. Sin embargo, cuando una persona se dice, por ejemplo: “qué fea soy”, se está dañando.

El asunto es que las críticas maliciosas de los demás no son nada comparadas con el daño que puedes hacerte cuando eres tú mismo quien se insulta.

Las suposiciones

Una de las formas en las que más te haces daño son las suposiciones, cuando tú te remites a lo que piensas que otras personas están haciendo con el fin de perjudicar de alguna manera, estás suponiendo.

Suponer es igual a interpretar el comportamiento de otras personas respecto a ti. Cosas como: “De seguro se me queda viendo porque me veo mal”, son pensamientos que dañan; además de que te estresas y angustias de manera innecesaria. Es que te estás basando en tus imaginaciones y no en los eventos.

¿Cómo dejar atrás las suposiciones?

El remedio es simple: averiguas por tus propios medios que es en realidad lo que pasa, o te despreocupas de lo que la otra persona haga, diga o piense y dejas que los sucesos salgan a la luz por sí mismos.

Al principio es difícil desprenderse de las suposiciones porque necesitas llenar la mente con la información faltante; pese a eso, cuando te relajas y dejas que las cosas pasen o se revelen por sí mismas, te enfermas menos y vives con más tranquilidad.

La culpa

Otra de las cosas que más nos afecta es la famosa culpa, sentimiento que está fuertemente ligado a las creencias con las que fuimos criados.

Muchas personas se sienten culpables por negarse a hacer algo que no querían; otras más sienten culpa por comer un trozo más de pastel. Hay quienes se sienten culpables por desenmascarar a alguien deshonesto. Pero también hay personas que se sienten culpables por no hacer lo que los demás esperan de su persona.

¿Cómo dejar librarse de la culpa?

La situación es que debes perseguir tu felicidad aunque eso signifique defraudar a otros. Tienes el derecho a vivir tu vida como tú quieras aunque muchos no estén de acuerdo.

Y por último jamás vas a tener a todo el mundo contento. Por eso, lo que debes buscar es tu autorrealización y no hacer caso a lo que van a decir los demás de ti, pues complacer a todo el mundo no es tu obligación.

Tienes que ir por la vida sin importar lo que otros digan a piensen de ti, con esto podemos asegurarte que alcanzarás más metas de las que jamás creíste lograr.

Ten siempre presente que de la misma manera que puedes convertirte en tu peor enemigo, también puedes y debes ser tu mejor amigo. 

Si tienes que corregirte, hazlo, pero siempre con amor.

Lo más nuevo

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario