5 maneras de reforzar tu sistema inmunológico

MANERAS DE REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

MANERAS DE REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Ahora que está por iniciar las temporada de otoño e invierno, hay que recordar que baja el termómetro y, con ello, se vuelve necesario reforzar nuestro sistema inmunológico y fortalecer nuestras defensas para combatir las enfermedades de la época. Existen muchas maneras que nos ayudan a mantener fuerte nuestro sistema inmune y, aquí, te contamos de algunas:

1.- Llevar una dieta saludable:

Nuestro cuerpo necesita vitaminas para funcionar correctamente que están distribuidas en diferentes alimentos; podemos obtener los nutrientes que necesitamos en carnes, cereales, frutas, verduras y muchos otros, por lo que es importante que asistamos con un especialista que nos brinde una dieta balanceada.

2.- Hacer ejercicio:

Siempre es recomendable llevar una vida activa y hacer ejercicio para fortalecer las células de nuestro sistema inmunológico y reducir la inflamación para que el cuerpo use sus defensas y combata las infecciones.

3.- Dormir bien:

Muchas veces no le damos la importancia necesaria al sueño y lo reparador que puede llegar a ser. Está comprobado que no dormir de 7 a 8 horas diarias puede causar enfermedades, la hora del sueño es cuando el cuerpo tiene la oportunidad de repararse a sí mismo y esto incluye la producción de células que ayudan a combatir las infecciones.

4.- Evitar preocupaciones:

El estrés afecta directamente la salud de la mente. Sostener demasiado estrés durante un periodo prolongado de tiempo suprime nuestro sistema inmunológico e inunda nuestro cuerpo con cortisol, que puede atacar nuestros glóbulos blancos y volvernos más propensos a adquirir una enfermedad infecciosa.

5.- Ser feliz:

Aunque no exista una evidencia sólida, la soledad puede llegar a enfermarnos más. La felicidad está relacionada con el reforzamiento del sistema inmunológico, pues nos lleva a tener hábitos saludables, mejora nuestro estado anímico y nos permite relacionarnos con nuestra familia y las personas que queremos y que nos apoyan día a día.

Mantener nuestro sistema inmunológico fuerte no siempre requiere de mucho esfuerzo, mantener una rutina diaria de actividades y cuidar nuestra alimentación puede ayudarnos a estar sanos. También, debe tenerse en cuenta que en caso de que alguna enfermedad se agrave, es importante asistir con un especialista de la salud.

Lo más nuevo

Receta de enchiladas rojas de pollo

Receta de enchiladas rojas de pollo

Receta de soufflé de atún

Receta de soufflé de atún

Recomendaciones para cuidar el agua

Recomendaciones para cuidar el agua

Receta de ceviche de lentejas

Receta de ceviche de lentejas

Recomendaciones para la temporada de lluvias

Recomendaciones para la temporada de lluvias

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario