5 maneras de reforzar tu sistema inmunológico

MANERAS DE REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

MANERAS DE REFORZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Ahora que está por iniciar las temporada de otoño e invierno, hay que recordar que baja el termómetro y, con ello, se vuelve necesario reforzar nuestro sistema inmunológico y fortalecer nuestras defensas para combatir las enfermedades de la época. Existen muchas maneras que nos ayudan a mantener fuerte nuestro sistema inmune y, aquí, te contamos de algunas:

1.- Llevar una dieta saludable:

Nuestro cuerpo necesita vitaminas para funcionar correctamente que están distribuidas en diferentes alimentos; podemos obtener los nutrientes que necesitamos en carnes, cereales, frutas, verduras y muchos otros, por lo que es importante que asistamos con un especialista que nos brinde una dieta balanceada.

2.- Hacer ejercicio:

Siempre es recomendable llevar una vida activa y hacer ejercicio para fortalecer las células de nuestro sistema inmunológico y reducir la inflamación para que el cuerpo use sus defensas y combata las infecciones.

3.- Dormir bien:

Muchas veces no le damos la importancia necesaria al sueño y lo reparador que puede llegar a ser. Está comprobado que no dormir de 7 a 8 horas diarias puede causar enfermedades, la hora del sueño es cuando el cuerpo tiene la oportunidad de repararse a sí mismo y esto incluye la producción de células que ayudan a combatir las infecciones.

4.- Evitar preocupaciones:

El estrés afecta directamente la salud de la mente. Sostener demasiado estrés durante un periodo prolongado de tiempo suprime nuestro sistema inmunológico e inunda nuestro cuerpo con cortisol, que puede atacar nuestros glóbulos blancos y volvernos más propensos a adquirir una enfermedad infecciosa.

5.- Ser feliz:

Aunque no exista una evidencia sólida, la soledad puede llegar a enfermarnos más. La felicidad está relacionada con el reforzamiento del sistema inmunológico, pues nos lleva a tener hábitos saludables, mejora nuestro estado anímico y nos permite relacionarnos con nuestra familia y las personas que queremos y que nos apoyan día a día.

Mantener nuestro sistema inmunológico fuerte no siempre requiere de mucho esfuerzo, mantener una rutina diaria de actividades y cuidar nuestra alimentación puede ayudarnos a estar sanos. También, debe tenerse en cuenta que en caso de que alguna enfermedad se agrave, es importante asistir con un especialista de la salud.

Sin comentarios

Realiza un comentario