¿Cómo ayudar a tus hijos a volver a la rutina de las clases presenciales?

CÓMO AYUDAR A TUS HIJOS A VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES

CÓMO AYUDAR A TUS HIJOS A VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES

Las vacaciones de verano terminaron y con ello, el inevitable regreso a clases de nuestros hijos.
Hace más de un año que los niños dejaron las aulas y comenzó una nueva manera de enseñanza en el hogar, pero, ahora, el inicio a las clases presenciales ha vuelto y los retos de readaptación a la nueva normalidad están más presentes que nunca.

Como sabemos, para todos ha sido muy complicado ajustar nuestra rutina diaria bajo las recomendaciones de salud, por lo que lograr que los niños se adapten a este estilo de vida puede ser mucho más difícil… por eso, nos hemos dado a la tarea de responder algunas de las preguntas más comunes que pueden surgir por parte de los padres en este momento.

1.- ¿Qué podemos hacer para ayudar a que el proceso de readaptación de nuestros hijos a la escuela presencial sea más fácil?

Primero, hay que entender que este regreso a clases presenciales no debe ser diferente a los que se tenían antes de las clases en el hogar. Si es la primera vez que tu hijo asiste de forma presencial, será como una nueva experiencia que ambos tomarán juntos.

Hablar con nuestros hijos es una parte importante, con ello pueden anticipar cómo será asistir nuevamente y platicar sobre las cosas positivas del regreso a clases presenciales; hay que evitar comentarios que generen angustia como “te voy a extrañar mucho”, “me voy a sentir triste cuando no estés” o “qué voy a hacer sin ti”, pues esto hará más difícil la experiencia de los niños.

Además, el proceso de adaptación de nuestros hijos puede ser muy variado y hay que tener comprensión y paciencia ante esta situación. Tenemos que evitar las despedidas prolongadas y, en su lugar, brindarle la seguridad de que este paso es un escalón para su crecimiento.

2.- ¿Cómo explicar a nuestros hijos los cuidados que deben tener?

Antes que nada, como padres, debemos aliviar nuestra propia ansiedad y preocupación que podemos llegar a sentir por la situación que vivimos actualmente. Las emociones pueden ser muy contagiosas y podemos transmitirlas a nuestros hijos.

Después de un año de seguir las recomendaciones para cuidar nuestra salud, la mayoría de nosotros ya conocemos las medidas que debemos adoptar, pero, si aún existe la inquietud de reforzarlo con los niños, podemos encontrar apoyo en internet con juegos o canciones que les permitirán aprender de forma lúdica y divertida.

No se debe engañar o alarmar a nuestros hijos, siempre podemos hablar con sinceridad y un lenguaje apropiado para explicar la situación. Si no conocemos la respuesta a las preguntas de los niños, es válido aceptar que no sabemos e investigar juntos.

3.- ¿Nuestro hijo está preparado para iniciar con las clases presenciales?

Mucho hemos escuchado que la flexibilidad cognitiva de los niños para aprender y absorber todo lo que hay a su alrededor es impresionante, por lo que las ventajas que le da a nuestros hijos el sistema presencial o híbrido en la educación como la socialización, desarrollo de la motricidad y lenguaje lo ayudarán y motivarán en el proceso.

Los niños tienen una gran capacidad de adaptación y resiliencia mucho más amplia que la de los adultos; pese a que muchas veces no lo veamos, nuestros hijos observan y aprenden de cada cosa que sucede a su alrededor, así que no debemos subestimarlos.
Así que, como padres, hay que mantener una actitud positiva que ayude a nuestros hijos a continuar con su preparación académica. Hay que gestionar nuestras emociones y manejar nuestras propias ansiedades e inquietudes. Por eso es importante cómo ayudar a tus hijos a volver a las clases presenciales

Lo más nuevo

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Receta de refrescante gazpacho de jitomate

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Aprenda cómo evitar un golpe de calor y disfrutar el verano.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

Deliciosa receta tradicional de capirotada.

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

¿Qué debemos hacer ante la picadura de un insecto?

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Receta de rica y fresca ensalada de atún con arándanos y manzana

Categorías

¡Nunca te pierdas un post!

Registrate gratuitamente para ser el primero en obtener notificaciones en nuevos posts

Sin comentarios

Realiza un comentario