¿Por qué nuestra mascota es un miembro importante para la familia?

Las mascotas en la familia

Vivir con las mascotas en la familia, implica una serie de normas y límites para poder convivir de manera sana, pero el vínculo que se puede llegar a formar con ellas es muy grande

En la actualidad, las mascotas en la familia, sea cual sea el animalito que nos acompañe, se han convertido en un importante miembro de las familias y son cada vez más valoradas. La presencia de las mascotas en los hogares brinda una sensación de bienestar por su impacto positivo en la salud física y mental de las personas.

En los últimos años, mucho se nos ha contado de lo bueno que puede ser para una familia contar con un animalito en casa y es por eso que aquí, para conmemorarlos en este 4 de octubre que se celebra el Día Mundial de los Animales, queremos hablar de lo maravilloso que puede ser para las personas tener un acompañante de su tipo y por qué los hemos convertido en un miembro más de la familia:

1.- Ayudan al bienestar de los integrantes de la familia: Tener a un animalito como mascota puede influir positivamente en la vida de los seres humanos y en su ámbito psicológico, fisiológico, terapéutico y psicosocial. Su presencia puede llegar a ser determinante en el estado de ánimo y se ha demostrado que su compañía funciona como remedio contra la depresión, gracias al sentimiento de seguridad y protección que aportan.

2.- Pueden prevenir dolencias físicas: Los cuidados que se le deben dar a las mascotas y los paseos diarios hacen que las personas mantengan una actividad física que puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o ataques cardíacos. Además, para los niños, aporta el fortalecimiento del sistema inmunológico y reduce el desarrollo de alergias y prepara al cuerpo para combatir otros virus.

3.- Contribuyen al desarrollo social: Las mascotas en la familia son proveedoras de lealtad, cariño y alegría que se transmite a los seres humanos y aportan habilidades sociales que se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos. Por otro lado, al cuidarlos, se asumen responsabilidades y se solidifican valores como la solidaridad y el respeto.

Cada vez son más las familias que adoptan a las mascotas, sea el tamaño, tipo o especie que sea, como un miembro más del hogar; para poder aprovechar su compañía, cariño y alegría al máximo es muy importante cuidar de ellas y llevarlas con un veterinario para que su salud sea la adecuada, protegiéndolas para que vivan plenamente.

Sin comentarios

Realiza un comentario