5 actividades en familia para celebrar el Día de los Reyes Magos

día de los reyes magos
día de los reyes magos

Celebrar en familia el Día de los Reyes Magos, es el mejor regalo de esta festividad.

La temporada de festividades está por culminar, no sin antes celebrar el Día de los Reyes Magos, tradicional festividad que se lleva a cabo cada 6 de Enero.

Conmemorando la visita que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizaron desde sus lejanas tierras, para traer ofrendas de incienso, mirra y oro al Niño Jesús, como homenaje a su realeza y divinidad.

Una oportunidad para celebrar en familia y transmitir de generación en generación el bello significado de esta tradición.

Es por eso que queremos compartirles 5 actividades en familia para festejar este día especial.

1.- Compartir la Rosca de Reyes.

Deliciosa tradición de origen europeo cuyos elementos representan un significado muy particular:

  • Forma: Su silueta ovalada emula el amor infinito de Dios, además de representar la corona de los reyes.
  • Frutos secos: Simula las joyas incrustadas en las coronas y significan paz, amor y felicidad.
  • Muñeco: Representa al Niño Dios escondido, simbolizando el tiempo que José y María junto con Jesús se ocultaron de Herodes.

La costumbre dicta que las personas deben de reunirse, hacer una comida o cena para cortar la rosca, quien o quienes tengan la fortuna de encontrar al Niño Dios escondido dentro del pan, deberán ofrecer a los involucrados una fiesta el día 2 de Febrero donde invitan a los tamales en la festividad de la Candelaria.

2.- Beber chocolate caliente.

Consiente a tus invitados con el acompañamiento tradicional de la Rosca de Reyes: una espumosa taza de chocolate caliente, un gran complemento para cualquier celebración del día de los Reyes Magos.

Receta sencilla de preparar, equilibrando una deliciosa combinación de sabor.

3.- Agradecer en familia.

El Día de los Reyes Magos es considerado como la celebración que concluye las festividades de la temporada, la oportunidad perfecta para que junto a nuestra familia tengamos un momento en el que el agradecimiento sea protagonista.

Dediquen un momento para agradecer en familia por cada regalo que la vida les ha dado durante esta temporada. Finalizando con un abrazo, un beso o incluso un apretón de manos a nuestros seres queridos, reconociendo su presencia como uno de los mejores regalos para el corazón.

4.- Búsqueda del tesoro de los Reyes Magos

Dar un giro al Día de los Reyes Magos con una búsqueda del tesoro podría incrementar la emoción de recibir el regalo esperado.

Esta actividad consiste en esconder, en algún lugar de nuestro hogar, los regalos recibidos para que los pequeños del hogar puedan conducirse, a través de distintas pistas, hasta encontrarlos

5.- Videollamada familiar

La unión es una de las características más reconocidas de las familias mexicanas, ya que, sin importar la distancia y a pesar de que aún debemos conservar las medidas de salud necesarias para cuidarnos, siempre existirá una conexión inquebrantable con nuestros seres queridos.

Es por ello que una de las actividades que sugerimos dentro de este artículo es aprovechar el Día de los Reyes Magos para realizar una videollamada con aquellas personas de la familia que tienen un lugar especial en nuestros corazones.

Sin comentarios

Realiza un comentario