Consejos saludables para recuperarnos de los excesos de Diciembre

consejos saludables

Consejos saludables.- La navidad es una época maravillosa en la que compartimos con nuestros seres queridos, un mes en el que durante 31 días estamos compartiendo y disfrutando de cenas, posadas e infinidad de convivios.

Consejos saludables para los excesos de la navidad: esta época tan especial suele dejarnos algunos estragos debido a que Diciembre es un mes en el que somos víctimas de ciertos excesos que nos sacan del carril de una alimentación y un estilo de vida más saludable.

Por eso, es muy importante en cuanto acaban las fiestas, recuperar hábitos saludables que dejamos de lado en el mes de las celebraciones. No se trata de una pérdida de peso, se trata de retomar una alimentación y hábitos en general, más adecuados para nuestra salud.

A continuación, te dejamos algunos consejos saludables para que tú y toda tu familia, puedan volver rápidamente a encarrilarse con hábitos más saludables.

1.- Reduce el consumo de azúcar:

En Diciembre disfrutamos de exquisitos postres, panes, galletas y bebidas dulces, altos en azúcar procesada, por eso, lo ideal es comenzar a reducir gradualmente el consumo de la misma para cuidar nuestros niveles de glucosa en sangre.

2.- Consume más fibra:

Es importante comenzar a consumir alimentos ricos en fibra que nos ayuden a recuperar nuestra digestión, ya que, en Diciembre por el alto consumo de harinas es común que suframos algo de estreñimiento. La fibra nos ayudará a tener un mejor tránsito intestinal.

3.- Reduce el consumo de sal:

Al igual que con el azúcar, es importante comenzar a consumir alimentos con niveles de sodio más bajos. Las carnes blancas y el pescado, son alimentos ideales para incluir en nuestra dieta.

4.- Reduce las porciones:

Un pequeño cambio que te ayudará mucho a tener una alimentación balanceada, será reducir tus porciones. Durante la navidad además de consumir alimentos con más calorías, comemos en mayor cantidad y a deshoras, por lo que es recomendable reducir la cantidad de porciones para acostumbrar a nuestro organismo a comer solo lo necesario.

5.- Consume más frutas y verduras:

Incluir más frutas y verduras en tu dieta es ideal para consumir los nutrientes que estas aportan, fortalecer nuestro sistema inmunológico y aumentar la ingesta de fibra natural.

6.- Más actividad física:

Para ayudar a nuestro organismo, es ideal comenzar a realizar más actividad física. Movernos es necesario no solo para quemar calorías, sino para fortalecer nuestro sistema cardiovascular. 

No es necesario que hagas rutinas de ejercicio pesado, puedes iniciar haciendo de 30 a 60 minutos de caminata al día y comenzarás a ver cambios.

Sin comentarios

Realiza un comentario